¿Qué beneficios tiene el mailing masivo?

Si hay un aspecto que tenemos claro, es que cualquier empresa debe comunicarse con sus clientes periódicamente. Si bien contamos con canales como las redes sociales, lo cierto es que si disponemos de una base de datos a la que podemos enviar mailing, será mucho más directo. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de enviar mails personalizados y antes de conocer cómo enviar un email masivo, es crucial saber cuál es la estrategia que hay detrás, qué objetivos existen y lo más importante, los beneficios que el mailing masivo tiene. En este artículo nos centraremos en este último aspecto.

Es una excelente forma de reforzar la imagen de marca

La efectividad del email marketing es más que conocida. De hecho, prácticamente la totalidad de las compañías hacen uso de ello para entablar relaciones digitales con sus clientes. Anunciar un hito importante en la empresa, la celebración de un evento próximo o promociones, son algunos de los ejemplos de contenido que existen para enviar este tipo de emails.

El primer beneficio a tener en cuenta es que el mailing masivo es uno de los canales más directos que hay. Únicamente se encuentra la empresa como emisor y el cliente como receptor y no hay más intermediarios. A diferencia de las redes sociales, donde en este tipo de plataformas encontramos una inmensa cantidad de usuarios que, a través de contenido audiovisual, es posible que acaparen parte de la atención de nuestros mensajes, en el mailing no ocurrirá. Es una herramienta eficaz donde toda la atención se centra en la empresa que emite el email.

Otro beneficio muy destacable es que refuerza la imagen de marca, mejorando de esta forma el posicionamiento. Lo mejor en este sentido es focalizarse en la parte emocional, a través de diferentes técnicas que se basan en cautivar a nuestros clientes. En este sentido, debemos hacer uso de nuestra creatividad y crear una historia que consiga conectar con la parte emotiva del cliente.

Además, con el mailing masivo conseguiremos fidelizar con nuestros clientes. Es interesante especialmente si disponemos de un e-Commerce. Gracias a esta herramienta, mejoramos la experiencia de los usuarios consiguiendo que sea satisfactoria, lograremos que repitan sus compras y por último, permitirá que hablen bien de ella y que la recomienden a nuevos clientes. No hay que olvidar que lo más beneficioso para una marca es que sus clientes hablen bien de ella a otros clientes.

También permitirá hacer tests A/B. Antes de lanzar nuestros mensajes, podremos realizar distintas pruebas marcando a un pequeño grupo de la comunidad para analizar los resultados. Podemos probar distintos asuntos, copys y diseños para observar cuáles funcionan mejor. Asimismo, nos permitirá calcular el ROI, sabiendo hacia dónde se ha dirigido la efectividad de las acciones. Es decir, si han abierto el email, qué bajas ha habido o cuáles han sido las mejores horas y días para enviar los emails.

Por último, el mailing masivo ahorrará tiempo y recursos. Únicamente necesitaremos una plataforma para enviarlos, una base de datos y una estrategia definida. Ahora que sabemos cuáles son los beneficios que tiene esta importante herramienta, es el momento de realizar la estrategia de mailing masivo par aprovechar las posibilidades que tiene esta herramienta. 

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