jueves, diciembre 8, 2022
InicioNovedadesNueva emisión de Letras por el Tesoro Público

Nueva emisión de Letras por el Tesoro Público

  El Tesoro Público emite 5.500 millones, sobre los 6.000 millones que tenía previsto colocar como máximo, en Letras a 12 y 18 meses. Los intereses, por su parte, descienden entre un 11% y 15% respecto a la subasta de febrero, y se percibe una fuerte demanda. De esta manera, el Tesoro se sobrepone al recorte de la calificación recientemente establecido por parte de la agencia Moody’s, aprovechando así el estrechamiento del diferencial con la deuda alemana para rebajar el tipo de interés de la subasta de letras.

Banco de España

El reciente descenso de la presión en la deuda alemana y portuguesa ha creado el clima idóneo para ayudar al Tesoro a rebajar la prima que tiene que pagar para atraer inversores. Así, el interés marginal en letras a 12 meses se sitúa al 2,178%, un 11% menos respecto a la subasta que se realizó a mediados del mes de febrero, y al 2,50%, un 15% menos. El ente económico no colocaba letras de este tipo a estos niveles desde octubre del año pasado, justo antes del rescate a los bancos irlandeses.

La demanda sigue manteniéndose fuerte, una baza a favor del Tesoro Público. Mañana, España celebra una segunda subasta de obligaciones a diez años con un cupón del 5,50 % y obligaciones a treinta años con un cupón del 4,70 %, con las que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros. El pasado martes 3 de marzo, el Tesoro ya adjudicó 3.798,74 millones de euros en obligaciones a tres años y en bonos a cinco años y logró reducir casi dos décimas el interés de estos últimos, que pasó del 4,590 % al 4,408 %.

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments