jueves, diciembre 8, 2022
InicioNovedadesNace la Asociacion Española de Economía Digital

Nace la Asociacion Española de Economía Digital

Internet

La nueva Asociacion Española de Economia Digital (Adigital) nace como fruto de la reconversión de la vieja Federacion de Comercio Electronico y Marketing Directo y de las asociaciones integrantes como la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising.

El objetivo de la Asociacion es fomentar el uso de Internet y las TICs entre las empresas como motor de crecimiento económico.

Elena Gomez del Pozuelo, presidenta de la junta directiva de Adigital, reflexionó al respecto y dijo que la economía digital esta afectando a la empresas y cambiando la manera de pautar las estrategias de marketing, ventas, logística, recursos humanos, etc; y era necesario una asociación que acompañe y ayude en ese armado del plan estratégico.

La asociación ya tiene entre sus integrantes a más de 500 empresas e instituciones interesadas en el desarrollo de la economía digital. Entre ellas, El Corte Inglés, Campofrío, Telepizza, Google, Venca, Telefónica, Buyvip, Vodafone, Coca Cola, Nokia, Cepsa, Repsol y Seat.

Adigital actualmente cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y ofrece servicios como la formación de los empleados asociados con cursos gratuitos sobre redes sociales, posicionamiento en buscadores (SEM y SEO), CRM, comercio electrónico, etc.; asesoría legal, estudios de investigación y realización de congresos.

Así mismo, podrá hacer de interlocutor ante instituciones publicas y privadas en todos los temas que toquen a la economía digital, además de conseguir leyes y herramientas para facilitar el aprendizaje.  

Adigital buscara en los próximos meses bajar el coste de ADSL en España para impulsar el uso de Internet y mejoras fiscales para emprendedores.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments