El crecimiento de la economía no es algo que se pueda producir de la noche a la mañana y a estas alturas de año, el crecimiento de la economía se está produciendo de forma muy paulatina. Diferentes expertos consideran que este crecimiento tan lento de la economía es realmente débil y tendremos que esperar un poco más para confirmar la mejoría.
Un crecimiento de la economía puede venir muy bien a España en diferentes sentidos, especialmente para poder hacer que todo se estabilice, mejoren los mercados y además muchas personas puedan decidirse a realizar inversiones, que es algo que muchos esperan para poder realizar alguna inversión en bolsa y demás.
Desde el gobierno esperan que el PIB pueda crecer de forma sostenida a lo largo de 2011, aunque si lo espera el gobierno es que todavía no tendremos el crecimiento, debido a que las predicciones del gobierno son bastante equivocadas, salvo que no digan todo lo que saben, que es también otra explicación para entender que siempre se equivoquen en sus predicciones sobre temas de economía.
Deberemos esperar hasta al menos al segundo semestre de este año 2011, para ver si finalmente el crecimiento de la economía es real y se mantiene. A pesar de este crecimiento tan lento, lo mejor de todo es que la situación en este sentido no es tan grave, ya que la recuperación de la economía y el crecimiento de la misma, es algo que está en camino y que finalmente llegará cuando menos nos lo esperemos.