El FMI espera que durante el 2011 el crecimiento de la economía llegue de una manera moderada, debido a que tienen una expectativa de crecimiento del 4,4% durante todo el año 2011. Todo lo que tenga que ver con la economía hace que las inversiones puedan crecer o decrecer, ya que los inversores se encuentran pendientes del estado de la economía y del posible crecimiento, que es lo que se espera en cuanto a la Economía Mundial se refiere.
El crecimiento de la economía afecta especialmente a los créditos financieros, así como a los Mercados y a la Inversión en general, por lo que la relación es muy importante. De momento la economía está pasando por unos meses muy complicados, pero todo parece indicar que durante 2011 se podría tener un crecimiento positivo bastante amplio, siempre y cuando se puedan cumplir las previsiones que hace el FMI, algo a lo que los inversores estarán seguramente muy pendientes.
La Bolsa también se suele ver afectada por las previsiones de crecimiento que ofrece el FMI, por lo que es otro de los aspectos que pueden variar en función de la evolución de la economía a lo largo de todo un año.
Ciertamente la situación de la Economía Mundial es bastante optimista, mucho más de lo que se puede considerar el momento por el que está pasando la Economía de España, que no es precisamente su mejor momento y las previsiones para 2011 no son precisamente muy buenas, al menos en estos momentos, ya que la situación puede cambiar sensiblemente en los próximos meses.