20 Cosas que un Politico NUNCA te diria

El gobierno ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles… y yo me pregunto señores políticos porque no empezamos por ustedes…

20 Cosas que un Político NUNCA te diría:

  1. Con lo que gana Rajoy en un mes, un pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
  2. La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.
  3. ¿ Sabías que pagamos de nuestro bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos.
  4. Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
  5. No existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos.
  6. Los diputados pueden gastar como quieran las arcas del Estado en aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
  7. Entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes.
  8. Nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
  9. El Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños . 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros .
  10. Cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos .
  11. En la administración de fondos públicos de España no hay una institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
  12. Los parlamentarios que no residen en Madrid reciben, además del sueldo 1.823 euros al mes para gastos de alojamiento.
  13. Cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiar.
    En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido.
  14. En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros a sus conductores por horas extras. Estos Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste . Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país
  15. El ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año , la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, a pesar de estar por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
  16. No hay limite legal para las comidas de representación de los políticos Españoles. Gambas, cigalas, jamón, langosta… Mientras tanto hay familias que no tienen ni para comer…
  17. Los senadores cuentan con 1.700.000 de euros para gastos de teléfono. Entre los gastos figuran: descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
  18. Los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales , cifra seis veces superior a la pensión media española.
  19. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude. Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios.
  20. Cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí