lunes, noviembre 28, 2022
InicioInversiónInvertir en divisas

Invertir en divisas

La divisa es el dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios. El Mercado de Divisas, también conocido como mercado “Forex” o “FX” (el nombre completo es The Foreign Exchange Market), es el mercado financiero más grande y líquido del mundo, con una facturación promedio diaria de aproximadamente US$ 1,5 trillones, lo que deja al mercado de valores en un segundo lugar

La compra y la venta de divisas constituye un elemento clave de apoyo al comercio mundial y, como las divisas importantes se mueven unas contra otras, hay y continuará habiendo oportunidades de hacer dinero con las transacciones monetarias. Y, aunque los inversores importantes en el mercado compran y venden en acuerdos de millones de dólares, los inversores más pequeños también tienen cabida en este mercado, aquí podemos entrar muchos de nosotros, que aunque no tenemos mucho dinero, nos gustaría invertir dinero y ganar más que los mínimos intereses que se pagan en los bancos comunes.

Muy pocas personas saben cuál es el objetivo de este mercado. Podemos decir que es muy claro, consiste simplemente en cambiar una divisa por otra, y cuando la cambiada se incrementa, se vuelve a cambiar por otra y así sucesivamente, este proceso genera gran cantidad de ingresos. Incluso, podemos generar renta en dólares.

La inversión en divisas se puede hacer en cualquier bolsa de valores y es rentable sin importar el monto de la inversión, claro que para que la rentabilidad sea considerable y pueda llamarse ganancia no debe invertirse una suma demasiado baja.

Es común ver la información diaria en la prensa de los cambios de las divisas pero de igual forma si pensáis invertir en este mercado lo mejor es asesorarse con compañías que os puedan indicar cómo empezar. Una vez tengáis la experiencia os daréis cuenta que es muy fácil y como no hay muchas personas que manejen este tema, los inversionistas no son muchos así que el mercado es amplio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments