Una de las noticias de las últimas horas es la inversión tan importante que el banco BBVA acaba de realizar en un banco de Turquía. Concretamente el BBVA acaba de adquirir nada menos que el 25% del uno de los bancos más importantes del país turco, que no es otro que el Garanti Bank, un banco muy popular en Turquía.
El mercado no ha sido ajeno a esta compra del banco turco y se han sucedido movimientos en las últimas horas en la Bolsa, unos movimientos negativos para el BBVA, pero en general la compra ha resultado ser muy positiva y puede traer numerosas repercusiones para el banco español, así como el tercer banco turco en importancia.
Son cada vez más los bancos de España que se interesan por los bancos de otros continentes y zonas del mundo, como es el caso de Oriente Medio, lugares donde invertir es ahora mucho más interesante que hace unos años. El movimiento que ha realizado el BBVA ha sido considerado como muy positivo por parte de los expertos
El total de la inversión del banco español ha supera los 4.100 millones de euros, una cantidad muy respetable, especialmente porque se trata de una inversión que se ha realizado en uno de los mercados emergentes, que es un dato que se debe tener en cuenta para conocer la magnitud de esta operación. Teniendo en cuenta la situación de la Economía, es cuanto menos una acción con un poco de riesgo, aunque los expertos la consideran muy acertada.