Los medios digitales son los que más se suelen utilizar en el presente, y muchas personas tienen un acceso de manera constante a las distintas páginas de internet. Por ese motivo, la inversión que se realizó sobre este medio en España en julio creció más de un 20 por ciento. Si esto se traslada a los números de los billetes se puede hablar de 377,43 millones de euros. Esto se confirmó según la Asociación que represente la publicidad interactiva en España (IAB) y la consultora PricewaterhouseCoopers.
Esto es de una importancia muy grande para las empresas que destinan dinero para poner publicidades en distintos portales digitales. Varias compañías ven como una buena estrategia colocar dinero en este tipo de campañas, ya que al tener un buen resultado se pueden incrementar las finanzas de la empresa. El mercado en el último tiempo creció demasiado en este aspecto, no sólo en España sino en varios países del mundo.
El 52 por ciento de la inversión corresponde a los enlaces patrocinados en buscadores. Estos son las palabras claves que cada empresa quiere que aparezcan en un motor de búsqueda como puede ser Google. En este aspecto hay que mencionar que hay un límite en cuanto al presupuesto que se tiene que cumplir y no se puede exceder. Ese dinero será una fija por todos los meses.
Por otra parte, se puede hallar a la publicidad gráfica que cuenta con un 48% del total, que equivale a unos 181 millones de euros. Este tipo de participación elevó tres puntos con respecto al primer semestre de 2009 y equivale al 45% total de la inversión actual.
Por último, hay que remarcar que los medios digitales se consolidaron como el tercer soporte publicitario en España, con un 13% total de la inversión en el primer trimestre del año.
Es normal que cada vez el gasto en medios digitales sea mayor, sobretodo teniendo en cuenta que el mercado digital cada vez es mayor.