jueves, diciembre 8, 2022
InicioFinanzasTipos de fondos

Tipos de fondos

Cuando queremos aprender en el mundo de las fianzas e inversiones, debemos buscar toda la información posible. Es importante conocer qué son los derivados y sobre todo, que son los fondos. Existen diferentes tipos de fondos, por ejemplo, podemos encontrar fondos globales y fondos internacionales. En una conversación diaria usamos las palabras globales, internacionales y extranjeras como sinónimos. Pero en el mundo de los negocios, los fondos son diferentes usando esas mismas palabras.

Los fondos globales, como su nombre lo indica, son los que se utilizan en todo el mundo. Se deben incluir aquí los mercados extranjeros. Si tu país de residencia es España, los fondos internacionales son los que se invierten fuera del país. Son conocidos también como fondos extranjeros. Algunos gestores de inversión tienen determinadas zonas geográficas de especialización, tales como Europa, Asia o América Latina.

Los fondos regionales se han diseñado para centrarse en una región geográfica específica. En lugar de comprar un solo fondo internacional que invierte en todo el mundo, se pueden mezclar y combinar con la compra de los fondos que se especializan en cada una de las regiones geográficas más importantes. Imagínate que estás interesado en un país en particular, pero no tienes el tiempo ni la experiencia para escoger las acciones individuales.

Los fondos nacionales ofrecen una solución ideal. Estos fondos invierten exclusivamente en un mercado único y esto les da un enfoque específico. Otra opción es la de los fondos sectoriales. En lugar de ver el mundo a través de una zona geográfica, los fondos sectoriales apuestan por una industria en particular como la atención sanitaria o la tecnología.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments