jueves, diciembre 8, 2022
InicioFinanzasSanturtzi eliminará las inversiones del presupuesto

Santurtzi eliminará las inversiones del presupuesto

Los tiempos de apretarse el cinturón llegaron a España hace dos años, y por el momento parecen no querer irse. Desde la crisis que se sufrió en la economía del territorio nacional, las inversiones económicas se tuvieron que ver seriamente limitadas, y eso no hace más que demostrar que las finanzas no son las mejores. En Santurtzi, el ahorro va a ser aún mayor al que se llevaba en el último tiempo. El alcalde de la ciudad, Ricardo Ituarte, salió a hablar de manera pública y se mostró muy preocupado por el actual contexto.

«Los ayuntamientos ya no podemos seguir de la misma forma y por eso hay que presentar otro modelo. Los ingresos son menores y los gastos tienen que ser cada vez menos», declaró al demostrar que se tiene la idea fija de llegar a la estabilidad económica que se está buscando hace mucho tiempo en todo el país.

Inversion

Hace poco tiempo se presentó un borrador de presupuestos para el 2011, que será el más austero de los últimos tiempos. La cifra asciende sólo a los 48,5 millones de euros. En este dígito no se contempla ninguna inversión, aunque ya se anunció que se llevarán adelante tres obras de gran envergadura. Estas son la ampliación del parque central sobre el nuevo garage rotatorio, en donde se destinarán 1,9 millones, la rehabilitación del fuerte del Serantes, en donde se depositarán 1,2 millones, y la reforma del barrio de pescadores, que contará con una inversión cercana al millón de euros.

Para concluir, hay que mencioanr que el gasto normal que existe en Santurtzi no ha dejado de bajar desde el 2008. Por eso el presupuesto que antes era de 55 millones, ahora ya se sitúa en los 49,5 millones de euros. Además, se puso un freno en varias actividades como consecuencia de la falta de dinero.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments