martes, octubre 4, 2022
InicioFinanzasRecomendaciones Para Cambiar Moneda en el Extranjero

Recomendaciones Para Cambiar Moneda en el Extranjero

cambiar moneda

Si va a un viaje al extranjero y necesita cambiar moneda es esencial que conozca aquí algunas recomendaciones que le pueden ayudar a hacerlo de manera segura y rentable.

¿Dónde puedo cambiar  moneda si estoy en el extranjero?

 

Cuando viajamos a otros países muchas veces nos encontramos con que su moneda local no es el euro o tampoco manejan dólares. Ahora y ante esta situación se hace necesario realizar el cambio de moneda. Pero dónde hacerlo de manera segura y a un buen precio:

  • Para comenzar a cambiar  moneda bien es esencial que conozcas los sitios que no son tan recomendados.
  •  Inicialmente se aconseja no hacer uso de los sitios te cambio que se ubican en las terminales de transporte terrestre y tampoco de los aeropuertos. En estos sitios normalmente los precios que pagan por la moneda es más bajo, hasta el 30%. Menos,  que el que se puede conseguir en otros sitios. Solo use esta opción en caso de emergencia.
  • Así mismo tampoco se aconseja cambiar la moneda en los hoteles ya que si ben es un lugar cómodo para hacerlo normalmente pagan en promedio 15% menos del valor que corresponde.
  • En cuanto a los bancos parecen los sitios más seguros y rentables para hacerlo, pero en realidad muchas veces tampoco pagan el precio justo. Eso sí, hay que destacar que pagan mejor que los lugares anteriores. Normalmente solo restan un 10%.
  • Finalmente debe saber que el mejor sitio para hacer su cambio de moneda en el extranjero son sin duda las Casas de cambio y es que la ventaja que sacan es mínima, comparada con las anteriores opciones. Para terminar no se olvide que en muchos países puede seguir usando sus tarjetas con el TMR diario.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments