jueves, diciembre 8, 2022
InicioFinanzasPoseer unos conocimientos básicos de Economía Financiera

Poseer unos conocimientos básicos de Economía Financiera

El mensaje que se lanza desde el Ministerio de Educación y Ciencia es claro: en los últimos años se está produciendo un alarmante endeudamiento de las familias, llegando algunas a una situación financiera que las ha obligado a declararse en suspensión de pagos. Cada vez más personas se encuentran en una situación económica límite o están en riesgo de caer en ella. Y esto podría haberse evitado, por o menos parcialmente, si tuviésemos más y mejor formación sobre finanzas e inversiones.

Cursos Finanzas

No se trata de convertirnos en expertos financieros, sino de aprender los conceptos básicos de la economía de mercado, y aprender a diferenciar también a un buen asesor de uno que no es tan bueno. Por eso, la institución impulsa un programa de formación gratuita y a distancia sobre Economía Financiera Básica. A través de la web www.mentor.mec.es podrás descargarte el manual del curso, realizado por la Fundación Laboral Banco Mundial de la Mujer en España . Se trata de proporcionar las herramientas necesarias para una mejor autogestión de la economía familiar, con conceptos sobre contabilidad, microeconomía, mercado y finanzas, que se muestran de una manera sencilla y accesible a todo el que esté interesado en iniciarse en este campo de una manera práctica y útil.

Todo el curso se desarrolla a distancia, y es posible obtener en todo momentos asesoramiento personal y gratuito, tanto sobre cuestiones educativas como sobre temas concretos de nuestras finanzas. El propósito es que, al finalizar la formación, podamos gestionar mejor nuestros recursos económicos, y conocer los procedimientos institucionales y legales que están a nuestra disposición en casos como la quiebra o las deudas.

javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments