martes, octubre 4, 2022
InicioFinanzasLos Errores Financieros Habituales Que Debe Evadir

Los Errores Financieros Habituales Que Debe Evadir

errores financieros

En el manejo de nuestro dinero son muchos los errores financieros que se suelen presentar de manera frecuente y que hacen que nuestra economía corra mucho peligro. Ahora y si deseas evadirlos es esencial que los conozcas primero.

Conócelos y evítalos por completo para manejar unas finanzas sanas y equilibradas.

Evita estos errores financieros

 

Son variados los errores que se suelen presentar con el manejo del dinero peso sin duda los siguientes son algunos de los que más afectan nuestras  finanzas:

  • No priorizar el ahorro. Muchas personas creen que el ahorro es algo opcional cuando en realidad debería ser manejado como prioridad. Es por medio del ahorro que se puede cumplir los objetivos propuestos o por medio del cual se puede salir de imprevistos o emergencias.
  • No tener un presupuesto o tenerlo y no seguirlo. El presupuesto es una herramienta que le ayuda a hacer un buen uso de su dinero. Es la herramienta que lo guía por un buen comportamiento financiero y por eso no tenerlo o no seguirlo es un error que le puede hacer despilfarrar.
  • Gasta más de su ingreso. Uno de los peores errores financieros que se pueden cometer es este ya que lo único que hace es generarle deudas. Le aconsejamos realizar su presupuesto y ajustar sus gatos a su ingreso. De esta forma no vivirá acosado por las deudas.
  • Considerar las tarjetas de crédito como debito: finalmente es esencial que elimine esta idea de la cabeza ya que al tenerla no se es consciente de que al comprar con estas tarjetas lo que se está adquiriendo en realidad es una deuda, que generalmente conlleva altos intereses.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments