La economía y la reforma fiscal

La Consejería de Economía y Hacienda aún no tiene definido si será necesaria una reforma fiscal en Cantabria. Esta medida tendría como finalidad aumentar los ingresos de la administración regional y contribuir con ello a la contención del déficit. Las autoridades que corresponden a ese sector en el Gobierno Central admitieron que lo que ellos creen es que el margen es bastante reducido, con esto se refieren a que hay grandes probabilidades de que se produzca una modificación.

Por otra parte, el consejero Ángel Agudo se manifestó públicamente acerca de todo este tema al decir que el no bastaría con esa iniciativa únicamente para poder solucionar el ajuste de las cuentas. Por ese motivo, según su opinión lo que se debe realizar es una contención muy meditada del gasto en los próximos presupuestos que se avecinan en la región. A su vez se deben mantener la calidad de los servicios básicos, y se debe reducir en esos sectores en los cuales no se le ocasione un daño al bienestar de la sociedad, ya que eso generaría un fuerte rechazo, y provocaría grandes inconvenientes para los políticos.

Inversion

Este año habrá 420 millones de euros, y en el 2011 la Comunidad Autónoma sólo podrá endeudarse 180 millones de la misma moneda, como límite máximo. En la actualidad el trabajo de las autoridades públicas pasa por la definición de los presupuestos del próximo año y en las posibilidades que dejan, aunque para compensar el recorte del endeudamiento la implementación que se realizará será el aumento en los impuestos.

Esta última medida que puede llegar a surgir no causará una buena impresión en la población, debido a que afectará de manera directa a las finanzas de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí