lunes, noviembre 28, 2022
InicioFinanzasLa crisis aleja a los fondos para las inversiones

La crisis aleja a los fondos para las inversiones

La situación económica que está atravesando el país afecta a todos los sectores de la industria, y también a las pequeñas y medianas empresas que tienen que luchar por tener una buena competencia en el mercado. Otra de las consecuencias que trajo la crisis fue el recorte en los presupuestos destinados a las inversiones que tenían los Ayuntamientos.

En la actualidad el dinero va directo hacía los gastos corrientes ya que estos aumentaron y el ingreso de capital es menor al que se producía años anteriores. Este problema no se divide en regiones, sino que está reflejado en todo el territorio nacional. Hasta en Madrid se puede percibir este conflicto. Mantener los euros y no malgastarlos parece ser la política que se está llevando a cabo, para no entrar en un pozo más profundo que el que se vive en el presente.

Inversion

En el Programa Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) se distribuye una suma de dinero a los municipios para la realización de infraestructuras. Esta repartición la hace el Gobierno autonómico, pero las autoridades que reciben el capital no lo utilizan para la finalidad que persigue el programa, sino para afrontar gastos que tienen pendientes.

Hay que destacar que el inconveniente no es que se reciba patrimonio para un objetivo y se use para otra cuestión, sino que la complicación radica en que la cantidad de plata que ingresa en los Ayuntamientos es muy baja, y no alcanza para soportar aspectos básicos que se deben cumplir. Ese es el motivo principal por el cual se sucede este recorte en la inversión.

En el 2009 103 municipios le solicitaron a la Comunidad financiar los gastos que tenían que llevar adelante con el plan de inversiones. Desde ese momento, el contexto no mejoró ni un poco, sino que está peor. En la actualidad el número asciende a los 142, es decir, 39 regiones más.

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments