El Gobierno autorizó el miércoles una inversión adicional de 4 millones de euros para las prestaciones del Salario Social Básico que son correspondiente al 2010. Esta fue la información que se explicó en una rueda de prensa por parte de la Consejera de Administraciones Públicas del Principado y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. Cuando se pasa a los números de las inversiones financieras, la ampliación de crédito se eleva a 31 mil millones de euros el total del presupuesto destinado a la prestación. Con respecto a este tema, hay que mencionar que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda concedió más de mil prestaciones con respecto a lo que se había registrado en el 2009. Esto ubica en 7.000 a la cantidad de familias a las que el Salario Social Básico garantiza mensualmente los ingresos en la economía de ellos.
Generalmente, esto que se está sucediendo se suele dar con el crecimiento de la economía del país, aunque en este caso no es la realidad de España, debido a que el contexto financiero no es el mejor en la región.
Además, el Gobierno autorizó la concesión de 335.609 euros a los Grupos de Acción Local de la iniciativa comunitaria que se denominó Leader Plus de Asturias.
Las asociaciones que fueron subvencionadas son el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, que cuenta con una ayuda de 79 mil euros, Ceder Valle del Ese Entrecabos con 113 mil de la misma moneda, Ceder Oscos – Eo con 70 mil euros, y la Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas con 72 mil euros.
Para finalizar, hay que decir que se trata de una obra de construcción que está incluida dentro del Plan de Inversión Local, es decir, el Plan A, que está establecida como una prioridad por el propio Ayuntamiento de Ribadedeva y una inversión de 302.000 euros.