martes, octubre 4, 2022
InicioFinanzasElige Bien Tu Asesor Financiero

Elige Bien Tu Asesor Financiero

asesor financiero

Son varias las razones por las cuales una persona puede necesitar de la ayuda o servicios de un asesor financiero. Pero ante la necesidad de esta ayuda es esencial saber elegir un profesional idóneo, el cual realmente pueda dar una adecuada asesoría en el tema financiero.

Ahora para que puedas elegir bien a tu asesor aquí están ciertas pautas que debes tener en cuenta para hacerlo.

Eligiendo tu asesor financiero

 

En el momento en que requieras de un asesor es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar es esencial preguntarse qué necesito realmente.  Debes tener en cuenta que asesores puedes encontrar con varios enfoques y especializaciones. Así que para elegir bien debes saber qué necesitas. Por ejemplo requieres planificación de metas financieras o presupuesto o requieres ayudas con inversiones.
  • Ahora que tienes claro lo que necesitas es esencial que busques varias opciones y que evalúes las propuestas o servicios que cada profesional tiene para ofrecer. Ahora al hacer esta evaluación debe fijarse en los servicios pero también en recomendaciones y en sus certificados o títulos. Esto da mayor credibilidad, sobre todo si va a poner en sus manos su dinero.
  • Así mismo y en el momento de contratar su asesor financiero es necesario que se dejen las reglas claras sobre sus servicios y pago de comisiones. Esto debe quedar especificado en un contrato, el cual debe ser leído de manera responsable.
  • Finalmente y si desea sentirse seguro con su elección es necesario que tenga en cuenta los conocimientos financieros que tiene la persona pero también su experiencia en el tema.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments