jueves, diciembre 8, 2022
InicioFinanzasConsejos Para Tener un Negocio con la Pareja

Consejos Para Tener un Negocio con la Pareja

tener un negocio con la pareja

Tener una vida en pareja puede resultar en ocasiones una tarea bastante compleja y llevar esta relación al ámbito profesional puede ser aún más complicado.  Pues ahora y si has decido tener un negocio con la pareja es esencial que conozcas algunos consejos, que les permitirán evitar los conflictos y posiblemente triunfar como emprendedores.

Existen ciertos comportamientos que se deben controlar para no sólo tener un desarrollo profesional, sino para sobrevivir como pareja.

Recomendaciones para tener un negocio con la pareja

 

Tu pareja puede ser un excelente socio de negocio y lo mejor es que ya sabes cómo son sus comportamientos, habilidades y forma de trabajo. En todo caso es esencial que previamente al inicio del emprendimiento ambos consideren las siguientes recomendaciones:

  • Dejar todo claro desde el comienzo: dejen establecidas las reglas del juego antes de empezar.  Establezcan las responsabilidades de cada uno, horarios, cargos, salarios, descansos, etc. Así se evitan problemas, reproches y peleas.
  • No mezclen lo personal con el negocio: es esencial que los problemas, dudas o charlas que corresponden a cada situación se hablen en los espacios para ello. Lo que es del negocio en la oficina y lo que es familiar en el hogar. Puede ser difícil pero es lo más recomendado.
  • Manejo de tareas equitativo: muchas veces uno de los dos se siente más capaz que el otro y deja a su compañero o compañera con muy pocas tareas o con aquellas que no disfruta. Es esencial analizar las competencias, gustos y habilidad de cada uno para repartir de manera equitativa y satisfactoria.
  • Finalmente al tener un negocio con la pareja es esencial no olvidar que es fundamental tener un trato profesional en el trabajo, así mismo deben manejarse sus espacios y confiar en el trabajo del otro.
javier
javier
Amante de la blogosfera, Colaborador en blogs, lector de blogs desde hace años. Enganchado a la lectura. Amante de la web y el mundo 2.0. Hiperactivo y curioso desde que nací. Cuando empiezo algo, no puedo parar hasta acabarlo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments