Posicionar su empresa en internet

Si pensáis lanzar un negocio en Internet o adaptar vuestro negocio tradicional para promocionarlo por la Red, las posibilidades son ilimitadas y se puede sacar provecho de una audiencia compuesta por miles de millones de internautas.

Pero para tener más probabilidad de éxito, es necesario buscar un buen dominio sobre el qué hacerlo crecer y que puede añadirle valor a vuestra marca.

La experta Ana Paula Vázquez Cisneros, directora de Sedo para España y América Latina, da unos consejos para comenzar con buen pie un negocio en la Red.

1. El dominio de Internet es, para un negocio, tan importante como la marca o la ubicación física. Por eso es recomendable revisar en registradores de dominios como godaddy.com o enom.com si el dominio deseado está libre.

2. Resulta recomendable registrar no solo la versión .com del nombre deseado (como por ejemplo www.minegocio.com) sino dominios similares y alternativos como los nacionales (.es en el caso de España)

3. Seleccione dominios cortos, ya que son más fáciles de recordar por los usuarios o clientes habituales. En el mercado secundario, la mayor parte de dominios vendidos tienen entre 4 y 12 caracteres. Los de más de 20 caracteres se suelen descartar para su uso comercial por la dificultad que presentan a la hora de ser memorizados.

4. Los dominios relacionados con el contenido y el negocio del mismo tienen, además, ventajas a la hora de ser posicionados en buscadores.

5. En los negocios basados puramente en Internet, el nombre de dominio es equivalente a la marca o el nombre de una empresa convencional. Una identidad de marca fuerte junto con otros factores contribuye decisivamente a éxito de un proyecto comercial en Internet. Por ello, un buen nombre de dominio deberá ser fácil de recordar y transmitir una imagen positiva. En este sentido, es aconsejable evitar nombres de dominio formados por añadidos (tales como «online» o «web») o dominios que incluyan guiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies