La empresa Dupont celebró este año la implantación dentro del mercado de Asturias durante más de dos décadas. Durante todo ese lapso de tiempo, que no es para nada corto, se contaron con grandes fondos y en la actualidad se realizó una inversión de 120 millones de euros para la ampliación de la planta de Nomex y en la de ICL, en el valle de Tamón, de Corvera. Esto supuso la creación de más de sesenta puestos de trabajo extra. Esto último es muy importante para el país para disminuir la gran tasa de desempleo que se está registrando desde que sucedió la crisis económica del 2008.
En el festejo por el aniversario estuvieron presentes una gran cantidad de personas, entre las cuales se destacaron el jefe del Ejecutivo Regional, Vicente Álvarez Areces, y la presidenta mundial de la multinacional norteamericana, Ellen Kullman, junto a otros directos y autoridades locales.
El presidente regional se mostró muy satisfecho por todo lo que se ha podido lograr en este largo tiempo, y eso lo reflejo mediante sus palabras, al afirmar: “Estoy agradecido esta apuesta que ha hecho por la región y que ésta ha correspondido”.
Por su parte, Álvarez Areces le manifestó todo su agradecimiento a la compañía por haber confiado en la región y por seguir invirtiendo en un momento magro de la economía del país. Además, también le destacó el gran apoyo que realiza la multinacional para que la población tenga un cargo digno, en el cual pueda percibir un sueldo que cubra las necesidades vitales, para poder desarrollar su vida.
Por su parte, Ellen Kullman dio su señal de gratitud por la acogida y el apoyo que la sociedad asturiana tuvo siempre para con la firma. Además, dijo que nada de lo que se realizó pudo haber sido posible sino se tenía el respaldo que hubo de parte del Principado.