Hablar de la crisis económica y financiera en la que estamos inmersos no es algo nuevo, mucho se ha dicho y se ha escrito sobre sus orígenes y sus consecuencias y sus efectos son cada vez más evidentes para el conjunto de la sociedad en general.
Esta recesión ha creado un clima de incertidumbre donde las inversiones cada vez son más escasas, la inflación no deja de crecer y la tasa de desempleo cada vez es más alta. En nuestro país el número de parados ya supera el 25% de la población activa y lo peor es que las previsiones auguran un incremento de hasta el 27% en 2013.
La situación es desalentadora, pero ante los problemas debemos buscar soluciones y plantear alternativas útiles que contribuyan de forma positiva a superar este periodo de inestabilidad. Por esta razón la consultora Milward Brown ha lanzado un nuevo estudio sobre el empleo que pretende contribuir con sus conclusiones a la búsqueda de una solución razonable para uno de los problemas más acuciantes en este momento.
Este estudio está diseñado con una doble vertiente: por una parte se quiere analizar las necesidades de las PYMES y autónomos a la hora de contratar a nuevos trabajadores y, por otra, conocer de primera mano la postura de los desempleados.
Para participar en el estudio hay que visitar la página web http://www.poryparaelempleo.com/ donde te podrás identificar como empresa o como desempleado y contestarás a las preguntas que forman parte de la investigación, poniendo tu granito de arena para encontrar una posible solución al problema.