23-F, destacada inversión del cine español

23-F, destacada inversión del cine español

El golpe de estado de 1981, también denominado 23-F, es llevado a la pantalla con una destacada inversión del cine español, y un estreno imperdible que promete contar los detalles más sórdidos elaborados por jefes políticos militares, que se marearon en su propia complejidad de pensamiento y  procedimiento, que dieron como resultado el fallo negativo en este asalto a la democracia que se iniciaba en España.

La historia que se desarrolla desde tres puntos, o tres golpes al estado. El del Capitán General de la III Región Militar, Jaime Milans del Bosch; el del general Alfonso Armada; y el de Antonio Tejero,  teniente coronel de la Guardia Civil. Mientras tanto, toda una ciudadanía que vivió los detalles de toda esa revolución antidemocrática, de la cual han surgido innumerables anécdotas que se cuentan hoy en día. Todos los adelantos, opiniones, vídeo, fotos y más, se mantienen actualizados  en el muro de facebook, del cual puedes hacerte fan y ser parte de “23-F” la película.

Recordemos también, que esta historia es parte de la política en España, y por ende también de la economía que ha sufrido. Y es que aún hoy, se sufren crisis económicas que hacen tambalear nuestras finanzas.

23-F, sacudió a una España que se encontraba en pleno proceso de transición hacia la democracia, y que casi culmina en guerra.

En cuanto al crecimiento de la economía, la cual mundialmente ya había desarrollado una gran expansión entre los años de 1959 hasta 1975, año en el que Franco muere, y por ende llega tarde al país; a partir de ahí, demora una década en estabilizarse, y lo logra de la mano de la estabilización política que permite la adhesión y apertura a la Comunidad Económica Europea.

De todas maneras, cada ciudadano/a vivió esta época a su manera y como pudo, dependiendo un poco de cada edad. ¿Qué edad tenías tú? ¿Qué recuerdas de este acontecimiento histórico que se vivió en España hace tan solo 30 años?

Comparte tu historia o anécdota, y vemos cuanto de ti se refleja en la película que, personalmente no me la pienso perder.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin Comentarios

Deja tu comentario