Por qué rechazar las tarjetas de crédito

Por qué rechazar las tarjetas de crédito

En la actualidad son muchas las  entidades bancarias que ofrece a sus clientes variedad de tarjetas de crédito. Pero son buenas estas tarjetas o en cambio son servicios que debemos alejar de nuestras finanzas.

Pues para muchas personas estas tarjetas son realmente elementos que debemos rechazar y aquí están las razones para hacerlo.

Decir no a las tarjetas de crédito

Son varias las razones por la cuales se debe decir no a estas tarjetas y en general se puede decir que la negativa se basa en el endeudamiento que estas generan y en la poca ayuda que en realidad representan.

Ahora por si se te está antojando aceptar una tarjeta de crédito ten en cuenta las siguientes razones para decir no:

  • La primera de ellas es que con las tarjetas lo único que haces es financiar una deuda, lo cual no muestra tu autocontrol financiero y en cambio puede llevarte a las compras compulsivas.
  • Otra de las razones para decir no a estas tarjetas de crédito es que normalmente con ellas se gasta más de lo presupuestado.
  • Así mismo hay que tener en cuenta que de los créditos que existen en la actualidad los de las tarjetas de crédito están dentro de los más caro cobran los intereses.
  • De igual forma hay que tener en cuenta que retrasarse en los pagos puede salir muy costoso ya que se empiezan a cobrar intereses conocidos con el nombre de usura.

Finalmente y si desea tener paz en sus finanzas lo mejor es que piense muy bien antes de aceptar una tarjeta de este y  realice inicialmente un presupuesto para saber si puede tenerla realmente o no.

No se olvide de los pagos por cuotas de manejo, los intereses y demás gatos que pueden generarle.

1 Comentario

Deja tu comentario