El empleo en el sector de la banca descenderá durante los próximos...

El empleo en el sector de la banca descenderá durante los próximos 5 años

Según un estudio elaborado por la firma Roland Berger Strategy en total se perderá durante los próximos cinco años un total de 75.000 puestos de trabajo en el sector de los bancos de inversión. Es evidente que la gran causa de esto es el descenso en el número de clientes y el total de inversión que la mayoría de estos están dispuestos a realizar. Hay que sumar a ello la gran inestabilidad del sector financiero que aumenta la desconfianza de muchos de los clientes potenciales que podrían animarse a realizar cualquier tipo de inversión en algunos de los productos de estas entidades.

Es por ello que la competencia en la búsqueda de empleo en este sector se va a ver incrementada noblemente, por lo que acceder a un puesto de trabajo no será nada sencillo, en muchos casos tendremos que conformarnos tan sólo con que nos permitan acudir a una entrevista de trabajo. Sin duda la gran presencia de profesionales cualificados será lo que más dificultará esta búsqueda, pues muchos de los técnicos de los que se desprenderá la banca han cursado numerosos curso que estas entidades ponían a disposición de todos sus empleados, permitiéndoles ampliar su currículum vitae, algo que muchos de ellos esperaban que les serviría para encontrar un puesto de trabajo en un futuro. Sin embargo ahora mismo se ha producido un descenso muy pronunciado en el gasto que las entidades bancarias están dispuestas a afrontar, por lo que estamos ante miles de profesionales de finanzas e inversiones sin trabajo y perfectamente preparados.

Una de las mejores soluciones para que estos especialistas tengan posibilidades de éxito en sus procesos de selección, superando las pruebas que se puedan presentar, una vez presentado su modelo de currículum así como pasada la entrevista pertinente con la empresa, es la formación. Muchos están optando por cursar masters o cursos completos que tengan un mayor valor que muchos de los planes de capacitación que sus bancos les ofrecían. De este modo esperan que el apartado de formación que pueden describir en su carta de presentación pueda destacar frente a sus competidores.

Sin Comentarios

Deja tu comentario