Un buen año para Telefónica

Un buen año para Telefónica

Las empresas tecnológicas siguen siendo, siguiendo la tendencia de los últimos cinco años, las que más alegrías nos dan en la Bolsa. Estos días, la mayoría de las compañías del sector están presentando sus resultados relativos al pasado año 2010, y en este sentido, la española Telefónica vuelve a revelarse como una de las más rentables en ese periodo concreto. Con unos ingresos totales que ascienden a los 60.737 millones de euros, Telefónica se afianza en los mercados internacionales y despierta la confianza de los pequeños y grandes inversores.

movistar

Esta cifra constituye un 7,1 por ciento de aumento con respecto a los ingresos en 2009, indicando el crecimiento de la compañía.

Las ganancias de la empresa de telecomunicaciones se incrementaron todavía más que los ingresos, llegando al 14 por ciento, lo que supone un resultado operativo antes de las amortizaciones de 25.777 millones de euros. Esto es motivo de tranquilidad para las personas con capital invertido en los productos financieros de Telefónica.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y la inquietud de los inversores se centra en los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2010, en que los beneficios de Telefónica descendieron un 45 por ciento. Los ojos están puestos ahora en la nueva estrategia anunciada por la empresa para este año 2011, que se basa en la orientación hacia el mercado latinoamericano, y que incluye la venta de algunas filiales y la reordenación de los activos humanos, lo que podría significar despidos en un plan de austeridad de la empresa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario