Iberdrola Renovables se dispara en bolsa

Iberdrola Renovables se dispara en bolsa

 Iberdrola Renovables es la sorpresa del día en la Bolsa. Tras el anuncio de que será absorbida por la empresa matriz, las acciones de la filial de renovables subían esta mañana un 8,3% hasta los 2,74 euros en un mercado con la mayoría de valores en rojo, entre ellos la propia Iberdrola. 

Iberdrola

Aunque el precio alcanzado hoy por las acciones de IR supone un recorte del 44% sobre su precio de salida a Bolsa de Iberdrola, que fue de 5,3 euros por acción, al mismo tiempo está un 16,7% por encima del precio medio de los títulos de la empresa en los últimos seis meses. La actual subida de las acciones está motivada por el precio de canje de 2,978 euros anunciado por Iberdrola, que pagará 1.500 euros en acciones y otros 1.000 millones en efectivo en un dividendo extraordinario posterior para realizar la operación. 

La absorción de IR por su matriz, Iberdrola, lleva acarreada una ampliación de capital que, a la larga, diluirá la participación de los accionistas en un 0,9%. Elmotivo principal para realizar esta operación, según explicó Iberdrola, es el hecho de que “el precio de la acción no recoge el potencial de crecimiento de Iberdrola Renovables. Además, muestra “un valor de mercado inferior al de la inversión realizada más la cartera de proyectos”. Con la absorción, la compañia eléctrica pretende reforzar la capacidad de extraer valor del proyecto. Aseguran, además que así se facilita la obtención de recursos y se diversifican riesgos.

Este anuncio de absorción de IR ha animado los mercados en una mañana de contención generalizada en el IBEX.

Sin Comentarios

Deja tu comentario