Crece la inversión hotelera

Crece la inversión hotelera

Los hoteles crecieron de gran manera en este último tiempo, y eso se puede percibir en la cantidad de inversión hotelera que se pudo apreciar. La cifra alcanzó los 1.600 millones de euros en el primer semestre del año, lo cual deja en evidencia un incremento del 3 por ciento, con respecto al mismo periodo pero del 2009, según el estudio que realizó la consultora Jones LaSalle Hotels. Hay que destacar que estos datos suministrados se tienen que tomar muy en cuenta por el prestigio de la firma que realizó los análisis.

Estos acontecimientos positivos se registraron dentro de la región EMEA que enmarca a Europa, Oriente Próximo y África. En el último continente mencionado, la realización del Mundial de fútbol fue un gran aporte para que la inversión pueda crecer ya que se instalaron una gran cantidad de cadena de hoteles, para poder albergar a la masiva concurrencia que iba a tener el evento. En todas estas zonas se prevé que se crezca de una manera más acelerada en el próximo semestre de 2010.

Inversion hotelera

Pese a que la tendencia de las grandes corporaciones es negociar con cautela, se espera que se produzcan cambios aún mejores dentro del mercado. La expectativa de Jones LaSalle Hotels es que la mejoría sea del doble.

Si se hace un repaso en la historia, como antecedente de un presente tan alentador está en el recuerdo de todos los economistas el 2002, año en el cual se duplicó el volumen de transacciones. Eso es lo que se espera que suceda en este ciclo.

El país donde se observó un movimiento más intensivo fue Reino Unido que contó con inversiones hoteleras mayores a los 300 millones de euros, dígito que representa un 19 por ciento de cuota de mercado con relación al 14% que tuvo en el 2009. Francia es la segunda Nación con 270 millones de inversiones de este tipo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario