Así sería la recesión para el 2013

Así sería la recesión para el 2013


La oficina estadística comunitaria Eurostat confirmó la entrada en recesión técnica de la Eurozona, al mantener en su segunda revisión el retroceso durante el tercer trimestre en el 0,1 por ciento del PIB, tras haber registrado ya una caída del 0,2 por ciento en los tres meses inmediatamente anteriores.

Frente a la Eurozona, el conjunto de la Unión Europea (UE) evitó entrar en recesión, al crecer un leve 0,1 por ciento en el tercer trimestre tras haber retrocedido un 0,2 por ciento entre abril y junio.

La revisión de los datos presentados a mediados de noviembre mantiene también la caída en un 0,6 por ciento del PIB de los socios de la moneda única en términos interanuales, mientras que este aumentó un 0,4 por ciento en todo el bloque comunitario.

Así mismo, el Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para 2013 en la zona del euro, donde prevé una contracción en torno al 0,3 por ciento, frente al crecimiento del 0,5 por ciento pronosticado en septiembre.

El rango que ofrece el BCE señala que la economía de la zona del euro crecerá en una horquilla de entre un -0,9 por ciento y un 0,3 por ciento en 2013, explicó el presidente del BCE, Mario Draghi.

El BCE también prevé que la economía de los países que comparten el euro crecerá en un rango entre el 0,2 % y el 2,2 % en 2014.

Para 2012, la entidad monetaria europea pronostica una contracción del 0,5 por ciento, en un rango entre el -0,6 por ciento y el 0,4 por ciento.

El BCE había previsto en septiembre que la economía de los países que comparten el euro se contraería un 0,4 por ciento en 2012, por lo que se ha producido una pequeña revisión a la baja.

De la misma manera, el BCE prevé que la inflación se situará este año en el 2,5 por ciento, como había previsto en septiembre.

La entidad pronosticó que la inflación se situará en 2013 entre el 1,1 por ciento y el 2,1 por ciento, lo
que supone una media del 1,6 por ciento.

Draghi prevé que “el debilitamiento económico persista el próximo año” y que a finales de 2013 comience a recuperarse gradualmente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario