REE financiara plan de inversiones

REE financiara plan de inversiones

Luís Atienza, el presidente de Red Eléctrica de España (REE), y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, firmaron un acuerdo, por medio del cual se establece que se contará con un importe mayor de 200 millones de euros para poder financiar el plan de inversiones del gestor de la red eléctrica.

Por medio de un comunicado, la empresa aclaró que la operación constituye la primera disposición de una línea global de 600 millones de euros concedida por el BEI para poder llevar adelante la financiación de las inversiones que estaban previstas para el 2009, y también para el 2011. Entre ellas, la gente tiene que tener en cuenta que se contemplan la interconexión eléctrica submarina entre la Península y Baleares.

Inversion

El crédito que se aclaró en los párrafos anteriores va a estar disponible durante los próximos tres años y cuenta con un plazo de vencimiento de 18 años, en línea con la vida útil de los activos que financia, que son demasiado elevados.

Además, la línea de crédito de los 600 millones que ya se explicó no incluye la financiación de la interconexión con Francia, ya que de ese proyecto se hará cargo directamente el BEI a través de Inelfe, que es la sociedad conjunta entre REE y su homólogo francés, Réseau de Transport d´Electricité (RTE).

Además, desde 1990 hasta la actualidad, el BEI partició en la financiación de los proyectos de inversión de Red Eléctrica.

Por último, hay que remarcar que el antecedente más reciente que se tiene en este aspecto fue la línea de financiación que consistió en un préstamo de 300 millones. El mismo fue destinado a la cobertura del plan de inversión del período 2008 – 2012.

Sin Comentarios

Deja tu comentario