La inversión en Baleares cae un 16,5%

La inversión en Baleares cae un 16,5%

La inversión en Baleares cayó un 16,5 por ciento con 454 millones. Esto representa una disminución del 30% con respecto a la media nacional. El encargado de brindar esta información fue Ramón Socias, el delegado del Gobierno, que dijo que se bajó la cantidad de inversiones directas estatales que se realizaron mediante convenios y las que se derivan del Estatut. La cifra que se sumará será menor para el 2011, y los principales afectados serán los de la comunidad.

El año siguiente, Baleares recibirá 183 millones de euros, frente a los 217 que se percibieron en 2009. Esta fue la principal información que reconoció Socias, mediante una rueda de prensa. Además, señaló que el descenso se corresponde, sobretodo a una menor inversión en infraestructuras en materia de los aeropuertos, que generan un gasto muy elevado. En este ámbito se destinaron 73 millones, lo cual representa 29 menos que el año anterior, y en puerto hubo una caída de 16 millones.

Inversion

«A pesar de ser los presupuestos más austeros de la etapa democrática, Baleares salimos bastante salvados», fue la declaración que más resonancia tuvo en la voz de Socias. Además, se subrayó la cuestión de que la inversión per capita en la región era de 40 euros en el 2009, y hora es de 47 en 2011. Ese dato evidencia un crecimiento en un momento financiero del país, que no es el positivo.

Por último, Socias se encargó de tirarle una flor al líder del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, al afirmar que la inversión del Gobierno en las Islas supera los 25 millones de media a los de los ocho años anteriores, que fueron presididos por otra persona. De esa manera, enalteció la figura de Zapatero, en un momento en el que su imagen se encuentra muy devaluada.

Sin Comentarios

Deja tu comentario