La Diputación reducirá a la mitad las inversiones

La Diputación reducirá a la mitad las inversiones

La Diputación va a reducir a la mitad las inversiones en la provincia para el 2011. El presupuesto, que está cifrado en más de 320 millones de euros, cayó un 18 por ciento con respecto al 2010. El motivo principal por el cual se produjo esto fue por la imposibilidad de endeudamiento y el final de los Fondos Feder que reduce en 93 millones los ingresos. En concreto, los datos de la economía son los siguientes: 65,4 millones de euros es la cifra que se dejará de invertir en Sevilla. Esta caída supone el 50% con respecto al año anterior, ya que se contaba con 129,6 millones de la misma moneda.

El Proyecto del presupuesto que está previsto para el 2011, fue entregado ayer a los portavoces de los grupos políticos y se va a llevar al Pleno el 25 del presente mes. La mayor característica que tiene es la austeridad y la fuerte contención del gasto, ya que cayó un 18% con respecto al 2010. Esto no hace más que reflejar el mal presente que está sufriendo el territorio nacional en cuanto a las finanzas, lo que hace que las inversiones económicas para poder repuntar se tengan que limitar constantemente.

Inversion

Además, las cuentas están marcadas por la poca probabilidad que existe del endeudamiento impuesto por el Gobierno Central. De esta forma, no se permitirá acudir a préstamos a aquellas instituciones que se sitúen por encima del 75% de las deudas. En el caso en particular de la Diputación de Sevilla, el endeudamiento es del 84,45%.

La persona que se encargó de brindar su opinión acerca de este tema fue Manuel Domínguez, el diputado de Hacienda y Patrimonio, quien dijo: “La Diputación dejará de consignar 66,5 millones de euros y la sociedad Sevilla Activa 12,4 millones de euros, ascendiendo a casi 80 millones de euros menos en el apartado de ingresos”.

Sin Comentarios

Deja tu comentario