La construcción considera mala la actividad de inversión

La construcción considera mala la actividad de inversión

Sin lugar a dudas el gremio de la construcción fue el que más se perjudicó desde que se inició la crisis. Una gran cantidad de personas se quedaron sin empleo en este ámbito, y donde más se vio reflejado fue en la baja de trabajadores autónomos ya que gran parte del sector se desempeña de esa manera. La actividad de inversión que se realiza en el país desde el primer semestre fue un factor de beneficio en algunos aspectos, pero desde el rubro de los constructores la gran mayoría opina que no se están efectuando las decisiones más apropiadas.

El 56% de las empresas de Santa Cruz de Tenerife demostró su imagen de desencanto para con las medidas en cuanto a la inversión en el estudio “Tendencias Sectores Económicos” que hicieron los encargados de Servicios Avanzados de Opinión (SAO) del Servicio Integral de Empleo de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE – Tenerife).

Inversion

En un comunicado que emitieron los que elaboraron el estudio dejaron en claro que el objetivo del mismo fue conocer la opinión de los responsables de las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores vinculados estrechamente a la economía e islas de la provincia tinerfeña. La intención es tener una información actualizada, y por ese motivo, se realiza esta acción cada seis meses.

De esta manera, el 56,8 por ciento de las personas que fueron consultadas señala que se disminuyó las inversiones en comparación al segundo semestre de 2009. En aquel tiempo el porcentaje era mucho mayor, y alcanzaba el 71,4% dentro del sector de la construcción.

Por otra parte, la historia de las pymes del sector industrial afirmaron que en un 52,7% de los casos que pudieron lograr mantener el nivel de las inversiones. El 33% de las empresas de talleres y metales indican que sus inversiones han aumentado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario