Inversión para mejorar el agua

Inversión para mejorar el agua

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras informó se hará una importante inversión de 54,6 millones de euros en las actuaciones para que el Plan Agua siga funcionando sin ningún problema en Cecebre.
El organismo autónomo percibió que se estaban produciendo una serie de deficiencias muy concretas que no podían ser tenidas en cuenta para el correcto funcionamiento.

Una de las propuestas presentadas para solucionar con las problemáticas que se hallan fue la de instalar una conexión al depósito de la Zapateira en algunas de las etapas que existen para llevar adelante en el próximo tiempo.
Si todo se desempeña de la manera más apropiada el servicio podrá llegar adecuadamente a más de 30 mil vecinos que actualmente tienen un déficit en este sentido.

Inversion

En concreto, el proyecto está centrado en la construcción de una nueva estación de tratamiento de Morás, en el municipio de Arteixo, según el comunicado que fue expresado por la Junta.

El nuevo establecimiento podrá depurar 30 litros de agua por segundo, una cifra que es muy alta y estaría a la par de las mejores estaciones del mundo. Para completar con la iniciativa será necesario realizar dos nuevos depósitos en Monte das Arcas y Laxobre. Cada uno de ellos deberá tener una capacidad para 4.000 metros cúbicos. Además, se instalará un bombeo secundario que reforzará el abastecimiento.

Por otra parte, se ampliarán las estaciones existentes en a Telva y Sisalde. Con esta idea el gasto será aún mayor ya que ascenderá 6,5 millones de euros de lo que está previsto.

En la comarca coruñesa hay una población que supera ampliamente las 400 mil personas, por lo cual se resalta la importancia de la inversión que costará mucho capital financiero pero ayudará para brindarles un mejor servicio a los ciudadanos de la región.

Sin Comentarios

Deja tu comentario