El nuevo Gobierno de Brasil no mueve las inversiones españolas

El nuevo Gobierno de Brasil no mueve las inversiones españolas

En Brasil recientemente hubo un cambio de Gobierno. Dilma Rousseff fue la ganadora de las elecciones que se dieron de manera muy pareja, luego de haber presentado una segunda vuelta, en la cual tampoco se logró una ventaja muy amplia. Sin embargo, este cambio en Brasil no afectará en lo más mínimo a la inversión que tienen las empresas españolas en aquel país, debido a que la triunfadora pertenece al mismo partido político que el anterior presidente Lula Da Silva. Como consecuencia, la ideología es la misma, es decir que se seguirá el mismo camino que se estaba gestando hasta este momento.

Los expertos dicen que no habrá de qué preocuparse, ya que todo seguirá igual, y no se producirán modificaciones muy importantes. Después de que asumió Lula, los brasileños comenzaron a ver con buenos ojos todo el accionar de sus medidas, ya que convirtió al país en una verdadera locomotora latina, y en un país modelo para el resto de los territorios que lo rodean. Como consecuencia de eso, se adjudicaron la próxima edición de la Copa del Mundo de fútbol, y también los Juegos Olímpicos. Ahora el desafío correrá por ver de qué manera pueden soportar la realización de un evento tan grande desde lo estructural.

Inversion

En cuanto al período de la votación hay que decir que en la segunda vuelta, Rousseff obtuvo el 56 por ciento, y con esa cifra logró derrotar a José Serra, que fue el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña.

A causa del gran crecimiento de Brasil en los últimos años, las empresas españolas depositaron su confianza en aquel territorio para poder invertir. Por eso, en los últimos quince años se ha hecho una inversión superior a los 42 mil millones de euros, lo que supone el 32 por ciento de la presencia en Latinoamérica.

Sin Comentarios

Deja tu comentario