El Gobierno se compromete a impulsar la inversión

El Gobierno se compromete a impulsar la inversión

Se produjo un importante encuentro entre el Principado, empresarios y agentes sociales. Allí, se anunció que se invertirá con cargo al acuerdo de la concertación social. La cifra que se circuló fue de 1.000 millones de euros en cuanto a la infraestructura. Con esto se puede deducir que el Gobierno tiene la intención de dar salida a 967 millones de euros, que son el resultado exacto de la dotación prevista para el ejercicio del 2010.

Además, no hay que dejar de tener en cuenta que quedaron más de 300 millones de euros sin licitar el año anterior.
Estos dígitos se trasladaron ayer desde el Ejecutivo hacía el resto de los integrantes del acuerdo social, patronal (FADE) y los sindicatos mayoritarios entre los cuales se encuentran la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

Inversion

El trato se llevó a cabo a causa de la urgencia que mostraron los empresarios y los agentes sociales, debido a que los ajustes anunciados tanto por el Gobierno Regional como el Central, no fueron de su agrado, y por eso, se cambiaron las medidas.

Los recortes en el presupuesto también afectan al Aceba ya que hay una gran cantidad de infraestructuras que no se podrán realizar como el tramo de la AS-III entre Llaneras y Avilés.

Esta carretera que se verá interrumpida por un momento indeterminado corresponde a la tercera autovía de titularidad económica que el Gobierno Regional pretende poner en marcha y que tendrá como objetivo conectar a Avilés con Langreo. Sin lugar a dudas esta no será una buena noticia ya que se pondrá freno en una construcción que ya había comenzado y que produjeron el desdoblamiento de los dos túneles de Riaño.

Como contrapartida se puede destacar una reacción positiva que mostró el Principado ya que se sabía que los sindicatos acudirían con una gran dosis de escepticismo a causa de los ajustes que se habían efectuado previamente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario