El DPH pide más inversiones en Huesca

El DPH pide más inversiones en Huesca

El pleno de la diputación de Huesca aprobó una resolución por medio de la cual se indica que las inversiones en el Alto Aragón que fueron previstas por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2011 son insuficientes. Esta moción fue votada de manera unánime, fue planteada por el PAR, como una especie de enmienda de sustitución de la que previamente había presentado el Partido Popular (PP), que en los antecedentes de la misma recordaba que el 7 de octubre también se encargaron de presentar una iniciativa para que la Diputación Provincial de Huesca se pueda manifestar libremente sobre los Presupuestos Generales del Estado, y su incidencia en la provincia de Huesca.

El Grupo Popular planteó que la DPH consideraba «muy negativos los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huesca y pide su inmediata rectificación».

Inversion

Miguel Gracia, el portavoz socialista de la región, justificó la petición, al decir que a la provincia le interesa la máxima unidad posible para poder cumplir con el objetivo de intentar que aumenten las inversiones del EStado en el Alto Aragón, pero también se encargó de recordar que los presupuestos que se destinan, pese a que no son los más adecuados, están condicionados por los efectos de la crisis en la economía de España.

Por ese lado hay un punto de comprensión de la DPH sobre la cantidad de euros que se entregan para Aragón, para que pueda crecer como ciudad, en cuanto a las pequeñas y medianas empresas. Según todos los que gobiernan esa parte del país, creen que con un poco más de dinero podrían hacer las cosas necesarias para recibir una mayor cantidad de turismo, y de esa forma, se solidificaría el ingreso de dinero a las arcas de la ciudad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario