El desarrollo de la «fiebre del oro» en España

El desarrollo de la «fiebre del oro» en España

lingote de oro

¿Por qué los españoles seguirán invirtiendo en oro en los próximos meses?

Atrás han quedado los días en que el mercantilismo español se impuso y los lingotes de oro se mantenían desde el comercio internacional. El mundo se ha vuelto tan entrelazados que lo que ocurre en un lado del globo tendrá sus ramificaciones y se sentirá al otro lado del planeta. La reciente «fiebre del oro» en España, se precipitaba por la crisis de deuda de la zona euro y como un ejemplo concreto, la continua devaluación del euro. Pero, ¿será prudente que los españoles inviertan más en oro durante el 2014?

Las inversiones en oro han sido especialmente lucrativas para muchos españoles en los meses previos a su caída económica. Históricamente, el metal precioso sirvió como una cobertura importante contra sorpresas inflacionarias, devaluaciones de moneda y las incertidumbres del mercado de valores. Según Michael Pento de Pento Portafolio Estrategias , aunque existan cambios constantes en la moneda, el valor del oro almacenado sigue siendo el mismo – el mantenimiento de su poder adquisitivo con el tiempo y mantener los ahorros de uno, a salvo de las devaluaciones monetarias.

A medida que el país seguía los pasos de Grecia, Portugal e Irlanda hacia la bancarrota y la recesión, la industria de bienes raíces previamente segura y rentable también comenzó a caer. Desde su adquisición, el oro en España está exento del impuesto sobre el valor añadido o IVA , y su reventa está igualmente libre de los impuestos y contribuciones especiales, instantáneamente los lingotes de oro se convirtieron en la opción más viable para la salvaguarda de la riqueza generada por el duro trabajo de uno.

Pero el valor del oro se ha desplomado en otros lugares, con el producto de color amarillo que sufre su peor año en 2013, cuando su valor se redujo en un 28% contra el

dólar de EE.UU.. Además de la recuperación gradual del mercado americano que hizo que el oro más caro, la evolución de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) también están afectando a los precios mundiales del oro. Como observó Bullionvault.es ‘María VENGUT, la creciente demanda de China por el oro, que se espera intensificar en el Lunar New Year , puede o no indicar la recuperación de los precios del oro. Por el contrario, las normas más estrictas de importación de la India sobre el oro pueden o no conducir a un aumento de las primas en las barras de oro de inversión en otros países.

Con un entorno externo volátil, ¿seguiría siendo prudente para los españoles de a pie invertir en oro? La respuesta aún sería que sí. A medida que la reciente recesión económica ha demostrado que las inversiones en oro acumulan rentabilidad que pueden durar de 10 a 20 años. Este es el poder del valor que tiene almacenar oro y que deben tener en cuenta los potenciales compradores, sin importar el precio del oro en el mercado mundial.

1 Comentario

Deja tu comentario