Zapatero defiende a las inversiones japonesas

Zapatero defiende a las inversiones japonesas

El Presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, tiene un gran interés en que las empresas orientales depositen su confianza en el territorio español. Por ese motivo, cerró ayer la primera de todas las visitas que hará hacía aquella región. En la reunión estuvieron la cara política del país y los principales directivos de la empresa Mitsubishi. La idea de eso fue que la firma japonesa instale su próxima fábrica de baterías de litio. Esta construcción supondría un gasto de 400 millones de euros, lo cual parece muy significativo, pero no es tan grande cuando se considera los ingresos económicos que tiene la empresa.

En la jornada anterior Zapatero defendió la solvencia que existe en la actualidad de la deuda española. Esa es la principal estrategia que utilizó para que se pueda llevar a cabo su pensamiento, y deje de ser un sueño para transformarse en realidad. Este presente que se atraviesa es el ideal para poder convencer a inversores, debido a que la economía experimentó grandes cambios que fueron positivos. Estos se dieron gracias a la subida del IVA que generó una mayor recaudación de capital para el Gobierno.

Zapatero

Otro dato que hay que tener en cuenta es que Japón es la tercera economía más poderosa de la tierra, sólo se ubica por detrás de China y los Estados Unidos. Además, se ubica en la cuarta posición en el ranking de aquellos que son los más exportadores del mundo.

“Salgo con una impresión favorable”, dijo Zapatero al retirarse y dar por concluido su diálogo con el presidente de honor del grupo Mitsubishi, Mikio Sasaki. Hasta el momento España es el más interesado en quedarse con el proyecto de la instalación de la fábrica de baterías de litio en Europa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario