Ricomá critica al Gobierno

Ricomá critica al Gobierno

El diputado del Partido Popular (PP), Francesc Ricomá, criticó a las autoridades nacionales ya que considera que hay una cierta desidia por parte de ellos para invertir en Tarragona. Los cuestionamientos son realizados luego de que se hizo un análisis y se percibió que en otras regiones si se ha depositado dinero para el crecimiento económico de la zona, ya que todas corresponden al Patrimonio Mundial.

A través de un comunicado, el diputado del PP dijo que lamenta demasiado la “desidia del Gobierno central” hacía su territorio. En su opinión se ha sacado un gran provecho de los recursos estatales destinados a las ciudades que son declaradas Patrimonio Mundial. Según los datos que fueron propinados por Ricomá, el Ministerio de Cultura invirtió en Tarragona el uno por ciento cultural en el periodo 2004 – 2010. Esto representó un total de más de un millón y medio de euros para un único proyecto, que fue la restauración del Puente del Diablo.

Inversion

En el discurso crítico que realizó Ricomá se mencionó que se produjo una cantidad muy inferior a la que obtuvieron otras regiones, tales como Alcalá de Henares, Ávila, Toledo, Cuenca, La Laguna o Mérida, que obtuvo la declaración de Patrimonio a la vez que Terragona. Además, en 2008 sólo se han recibido 100 mil euros que fueron destinados a la consolidación de bóvedas del Anfiteatro.

Hay que remarcar que de todas las ciudades con declaración, Tarragona fue la que menos ayuda recibió, y según Ricomá, “las cifras hablan por sí solas”.

Toda esta información fue la que se utilizó por parte del partido opositor para poder establecer un cuestionamiento hacía el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que es el que gobierna en la actualidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario