ONCE contribuye a la economía del país

ONCE contribuye a la economía del país

La Organización Nacional de Ciegos en España (ONCE) invirtió una cifra que excede a los 1.000 millones de euros en acción social. Especialmente se trabajó en las áreas de educación, empleo, rehabilitación, tecnología accesible, eliminación de barreras y solidaridad con otras capacidades. Evidentemente, la crisis parece no afectarle a ONCE en el desempeño de sus actividades ya que los resultados que se muestra se pueden emparejar con los de un país estable económicamente.

Según datos oficiales, en 2009 se lograron generar 4.500 puestos de trabajo, lo cual alivianó un poco los índices de la tasa de desempleo que creció en los últimos tiempos de una manera exorbitante.

Finanzas

Actualmente, los directores principales destacan con orgullo el buen presente ya que se tiene más de 100.000 empleos ocupados por personas que tienen algún tipo de discapacidad. Estos trabajos son de manera directa e indirecta.

En el año anterior, ONCE aportó a las arcas de la ciudad un digito muy importante, 470 millones de euros, para sanear muchas cuestiones referidas a las finanzas del país. Este monto se refiere a cotizaciones sociales y otros impuestos.

Además, otro ámbito donde hay que remarcar para enaltecer el accionar de ONCE es en la educación, debido a que esa labor presta una atención a más de 7.400 alumnos ciegos y con deficiencias visuales graves.

Sin Comentarios

Deja tu comentario