La crisis de la deuda causo fuga de dinero

La crisis de la deuda causo fuga de dinero

En España se gestó una crisis económica en 2008. Un año después la situación se agravó y muchas personas perdieron sus trabajos, dejando un gran aumento en la tasa de desempleo. Hasta aquí no hay ninguna novedad, debido a que son las informes que más comúnmente se pueden encontrar en los diarios. Sin embargo, lo noticioso pasa por la fuga de una cifra mayor de los 66 millones de euros en dos meses que se sucedieron en estos momentos.

La situación financiera es turbulenta, y esto es muy grave para el país ya que aleja a los principales inversores, y son pocos los empresarios que estarán de acuerdo en depositar dinero en plantar un negocio en el territorio nacional. El grueso de la desbandada de fondos en mayo y en junio afectó principalmente al ámbito de la financiación de los bancos y las cajas.

Inversion

Sin duda se produjo una especie de contagio de la crisis griega hacía la deuda pública española. En el otro país perteneciente a la Unión Europea (UE) se realizó una operación salvataje hace muy poco tiempo para que se pueda estabilizar las finanzas de la zona. En ese tiempo, hubo una caída prominente de la cotización del euro que parecía no tener fin. Sin embargo, se pudo lograr una estabilidad, y en la actualidad los índices son iguales a los que se registraban antes del primer descenso.

Las entidades financieras demostraron el malestar de la situación ya que en un abrir y cerrar de ojos se quedaron sin liquidez, y se volvieron a quedar en la recta final del desmayo.

Además, los datos que propone el Banco de España colocan números determinados ante los reiterados pedidos de la sociedad por la imposibilidad de obtener una financiación durante un periodo de tiempo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario