La banca con un 2012 para el olvido

 

 

Los balances de la banca en el año 2012 no han sido de los mejores, ya que se ha acentuado el paro en sus números. Realmente que ha sido el peor año en lo que viene sucediendo la crisis, pero ante esto y debido a los anuncios de nuevas políticas financieras para desestancar la situación, creen que tendrán un mejor año.

Las diferentes entidades que conforman la banca española creen que lo peor de la crisis ya ha pasado, dejando una sensación de esperanza. Igualmente los números rojos dejan en alerta a los bancos más importantes, que en total han tenido un beneficio neto un 81 % menor al 2011. En 2012 se ha requerido la ayuda del Eurogrupo para poder obtener la solvencia garantizada, teniendo en cuenta que para evitar un gran problema con el euro, el Banco Central Europeo realizó el préstamo de un tercio de billón a tres años.

En otro aspecto que ha sufrido la banca es en el duro recorte sufrido, siendo el mayor en los últimos años, siendo que se perderán 55.000 puestos. En el 2012 también ha habido muchas causas judiciales por presencia de casos de corrupción.

A pesar de estos números tan detractores, la banca española aún recibe el 30 % de la financiación del eurosistema económico, siendo que ocupa sólo 12 % de la zona euro. Pero España no sólo es el país que está teniendo problemas con sus entidades bancarias, ya que Holanda nacionalizó su cuarto banco.

La economía española está dependiendo de la financiación del exterior, pero los inversionistas del exterior hace ya unos años que están disminuyendo los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí