El recorte de la inversión agraria, eje de críticas

El recorte de la inversión agraria, eje de críticas

La oposición utilizó el recorte de la inversión agraría para poder criticar al accionar de las autoridades nacionales. La imagen del presidente no es la mejor, y quedó muy deteriorada luego de la crisis del 2008. Por este motivo, los candidatos de otros partidos políticos están a la orden del día para cuestionar aspectos referidos a la economía y a las finanzas. El PSdeG y BNG fueron los encargados de alzar la voz en esta oportunidad. Por más que resulte extraño, esta vez no participó el PArtido Popular (PP). El motivo de las declaraciones en contra fue que al no depositar tanto dinero se va a perjudicar a agricultores y ganaderos, y la Xunta replicó que la rebaja es inferior al monto de la propuesto global de presupuesto.

Los datos del mercado no son alentadores, y la mejor solución sería entregar dinero, aunque se sabe que las arcas de la ciudad no están en condiciones de invertir en cada sector que se encuentre en una mala situación económica. Samuel Juárez, el conselleiro de Medio Rural, señaló que la Consellería prevé reducir un 20,6 por ciento el presupuesto según el proyecto que fue presentado que asciende a los 525 millones de euros. Sin embargo, se afirmó que el recorte de los fondos propios es del 14,9%.

Inversion

Como contrapartida apareció la figura de Sonia Verdes, la diputada del PSdeG ,quien destacó la bajada brutal del apoyo a los sectores productivos, en la propuesta presupuestaria y acusó al PPdeG, que es el que gobierna en la Xunta, de abandonar al sector y dejarlo desamparado en un momento tan complicado como el actual, que es cuando más ayuda necesitan por parte de las autoridades, para que se puedan repuntar los negocios.

Sin Comentarios

Deja tu comentario