El mercado del oro

El mercado del oro

 oro

El mercado del oro cada vez está siendo más demandado entre los países emergentes, aunque curiosamente en un principio conoció una depreciación. Sería años más tarde cuando su cotización no dejara de aumentar, pasando incluso del simple al doble entre 1999 y 2008. En la actualidad existen dos mercados del oro a nivel mundial:

  1. Un mercado de oro físico que se cotiza en Londres
  2. Un mercado de los contratos sobre el oro situado en Nueva York

Si algo hemos observado dentro del mercado del oro en estos últimos años es la gran volatilidad en el precio (click aquí para reportes diarios). Todos los metales preciosos tienden a ser vistos en el mercado de valores como activos de protección y sus acciones funcionan bien cuando las perspectivas de crecimiento son alentadoras y los inversores están dispuestos a asumir más riesgos.

Sin embargo, con los rumores sobre la subida de las tasas de interés que pretende realizar la Reserva Federal, lo cierto es que el mercado del oro no nos conduciría a ganancias a largo plazo teniendo en cuenta sus grandes fluctuaciones (hay que tener en cuenta que este mercado depende de varios factores en término de oferta y demanda).

Pero, a decir verdad, el mercado de oro hoy es un valor seguro y está en continuo crecimiento, tal como se puede apreciar en los gráficos del par XAU/USD, que viene a ser el oro contra el dólar americano. Al debilitarse la producción la demanda es mucho mayor, por lo que su rentabilidad en los próximos años está más que garantizada. De ahí que los inversores esperan de él grandes sorpresas, habida cuenta de la depreciación de monedas como el dólar o el euro, entre otras.

1 Comentario

Deja tu comentario