Consejos Para Usar el Cajero Automatico con Seguridad

Consejos Para Usar el Cajero Automatico con Seguridad

usar el cajero automatico

Es mejor ser prevenido y muy cuidadoso a la hora de usar el cajero automático y es que los delincuentes siempre están al acecho, sobre todo en estas festividades.

Pues para que pueda hacer sus retiros con toda seguridad es esencial que conozca y haga uso de los siguientes consejos.

Tips para usar el cajero automático

Los primeros consejos que debe tener en cuenta antes de usar esta herramienta brindada por las entidades financieras es hacer una correcta recepción de su tarjeta. Inicialmente y antes de hacer uso por primera vez de estas máquinas deberá pedir información detallada de su uso, solo al personal del banco.

Ya en el momento de usar el cajero automático las recomendaciones que debe considerar son las siguientes:

  • Evite hacer uso de cajeros que presenten daños en la estructura de la máquina. De igual forma y si en la pantalla surgen mensajes extraños tampoco haga uso de estas máquinas y en cambio comuníquese con el personal del banco, para que puedan revisar el equipo.
  • Es esencial que antes de introducir su tarjeta en la ranura correspondiente del cajero haga una verificación de la misma. Este espacio no debe tener sobre él elementos extraños y mucho menos presentar obstrucciones.
  • Es muy importante que al usar el cajero esté atento al ambiente y a las personas que lo rodean. La persona que se encuentra esperando el turno después de usted debe estar a una distancia adecuada. Si el cajero no queda expuesto al aire libre no olvide cerrar la puerta con la chapa de seguridad y antes de salir del cajero guarde bien su dinero y su tarjeta.

Finalmente y al terminar con la transacción revise que el cajero haya regresado a la pantalla de bienvenida.

Sin Comentarios

Deja tu comentario