6 Gravisimos Errores Financieros Que Debes Erradicar

6 Gravisimos Errores Financieros Que Debes Erradicar

errores financieros

Cuando hablamos de errores financieros podemos encontrarnos con unos leves, también graves y estás los gravísimos. A continuación podrás conocer 6 que hacen falta de estos últimos y en los cuales debes trabajar para eliminarlos.

Graves errores financieros a eliminar

 

Cuando se trata de tener unas buenas finanzas personales y hasta empresariales es esencial saber identificar las fallas que estamos cometiendo y eliminarlas. Conoce las siguientes y no dejes de trabajar en su erradicación:

  • Gastar más dinero del que se tiene como ingreso. Este error financiero provoca con el tiempo grandes deudas y también genera la necesidad de pagar altos intereses.
  • No tener un control del gasto es tan malo en el hogar como en los negocios. En ambos casos lo que debe hacerse es llevar un presupuesto financiero, que en cada uno de los casos será más o menos complejo. Gestionar bien la contabilidad de tu negocio es fundamental.
  • No pensar en el ahorro y en un fondo para emergencias es otro de los errores financieros que deben eliminarse, yo prefiero fondos que estén garantizados. Si solo vives el día a día y no piensas en el futuro seguramente te encontrarás con situaciones que te exijan endeudarte en grande.
  • El pensar que las finanzas es solo para las grandes empresas y no para manejarlas en tu hogar o en tu negocio es un error frecuente que se debe eliminar. Pensar de esta forma solo nos lleva a hacer un mal uso de nuestros ingresos y a dejar de lado la responsabilidad personal que se tiene sobre el manejo del dinero.
  • Finalmente es esencial dejar de vivir haciendo uso descontrolado de las tarjetas de crédito o de otro tipo de préstamos. La mala gestión del crédito tiene consecuencias nefastas y sobre todo nos esclavizan a las deudas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario