Simuladores de hipotecas: calcula tu cuota mensual

    Simuladores de hipotecas: calcula tu cuota mensual 

    Las hipotecas son un tema que no puede tomarse a la ligera y todos conocemos la cantidad de elementos que intervienen a la hora de calcular cuánto pagaremos, qué intereses hay, etc. El hecho de prepararnos para pasarnos varios años pagando una casa significa utilizar todos los métodos posibles que faciliten la operación y que nos ayuden a realizarla.

    Por suerte, con la llegada de internet, las entidades bancarias han comenzado a ofrecer un servicio: los simuladores. Estos sirven para calcular diversas cuantías de préstamos, inversiones, hipotecas, etc. y saber cuáles son los términos finales para obtener lo que solicitamos y cuánto tendremos que pagar. De esta forma, el cliente sabe todo con seguridad y puede plantearse si le es rentable y si accede a solicitar el servicio que buscaba y que esa entidad le facilita. Gracias a los simuladores de hipotecas todo es mucho más rápido y se puede hacer la mayoría del trabajo desde casa o desde la oficina. También son una buena herramienta para ayudarnos a decidir si nos conviene más una hipoteca o el alquiler, ya que en la actualidad, en muchas ocasiones, es mucho más rentable tener nuestra propia casa que vivir de alquiler.

    Para utilizar el simulador de hipoteca debemos introducir algunos datos como la cantidad de titulares que habrá en esa hipoteca, otros préstamos que se tengan y la edad del solicitante. Tras introducir el valor del inmueble y la cantidad de años que queremos pagar conoceremos cuáles son las opciones que tenemos para escoger y qué cuotas serán las que tendremos que abonar. Gracias a esto se acaba el hacer colas en los bancos y llevar papeleo inútil. Utilizando el simulador de hipotecas hacemos la mitad del trabajo desde casa, y estamos preparados para, si decidimos aceptar la hipoteca, tardar mucho menos en los trámites y en las conversaciones con el banco.

    Si tenemos que nombrar alguna limitación de los simuladores de hipoteca es que si no introducimos los datos exactos y reales, la información que obtenemos no será correcta y no podemos guiarnos por lo que el simulador nos dicte. Por ello, debemos ser precisos e introducir todos los datos de manera correcta si queremos conocer los valores y condiciones reales.

    En internet tienes muchas páginas en las que poder calcular el coste de tu hipoteca, por ejemplo en la web del Banco de España el simulador de cuotas de préstamos, también los bancos te suelen ofrecer calculadoras hipotecarias como es el caso del simulador de hipoteca de ING DIRECT.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario