TeliaSonera invertirá en Tecnología

TeliaSonera invertirá en Tecnología

El consorcio de telecomunicaciones de origen sueco denominado TeliaSonera, que es dueño del cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España, está decidido a lanzar al mercado un avance en la tecnología mundial. Esto se refiere a la cuarta generación Long Term Evolution (LTE). Esta iniciativa se impulsará en España a través de la filial que opera en el país.

Johan Andsjö, el consejero delegado de Yoigo se mostró muy satisfecho por la intención de la empresa, al decir: “Estamos estudiando cómo y cuando podremos traer esta tecnología a España. TeliaSonera nos ha pedido que le presentemos diferentes modelos para lanzar LTE”, remarcó con gran énfasis gracias al entusiasmo que le presenta esta idea, que según él, causará una revolución el mercado.

Inversion

El plazo estipulado para este despliegue dependerá del espectro, y del tipo de frecuencia que la firma pueda llegar a obtener en la licitación que se va a realizar en el 2011, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Andsjö valoró el apoyo que brindará el Gobierno para que se pueda llevar a cabo esta maravillosa idea que producirá un cambio en la población, ya que se hará un reparto en el espectro inalámbrico y la primera evaluación del documento fue muy positiva.

En cuanto a lo que se refiere con la licitación que se efectuará el año siguiente, el máximo responsable de Yoigo dijo que se aceptará la subasta, siempre y cuando la oferta sea menor que la demanda. Si eso sucede se rechazará rotundamente ya que no le otorgará beneficios, sino pérdidas en cuanto a lo económico.

Por último hay que mencionar que existe la posibilidad de que puedan ingresar nuevos operadores a Yoigo ya que hay mucho lugar aparte de los 900 Mhz.

Sin Comentarios

Deja tu comentario