Allianz y Banco Popular unen sus negocios

Allianz y Banco Popular unen sus negocios

Es una de las noticias financieras del días: el Banco Popular y la compañía de seguros Allianz han decidido fusionar sus divisiones de seguros, pensiones y fondos de inversión, creando así una nueva empresa que operará bajo en nombre de Allianz Popular, en la que la aseguradora tendrá una participación mayoritaria, del 60 por ciento. estará formada por las dos compañías que ya comparten ambas entidades, Eurovida (seguros de vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a las que se suma Popular Gestión, que se dedica a fondos de inversión.
Allianz

Banco Popular y Allianz mantienen una relación estratégica desde hace más de 20 años, y se calcula que el valor del negocio que ambas emprenden ahora asciende a más de 1.500 millones de euros. Desde este momento, Allianz Popular gestionará activos por un importe de más de 11.000 millones de euros y manejará una cartera de 6,3 millones de clientes, mediante un acuerdo que se prolongará durante al menos quince años.

El presidente del banco, Ángel Ron, explicó en la nota de prensa emitida a efectos informativos,  que la operación supone un paso adelante con el que el banco espera reforzar su posición en la industria de seguros, pensiones y gestión de activos, siguiendo la tendencia actual de alianzas estratégicas y uniones teporales de grandes empresas orientadas a optimizar las labores de gestión de sus cuentas y clientes. En este caso, conviene estar atentos a los movimientos de Allianz Popular, que ya en el momento de su nacimiento se muestra como una compañía potente, de gran peso específico.

Sin Comentarios

Deja tu comentario